
Estimación de Buena Fe de los Costos de los Servicios
Photo by KA
Derecho a una Estimación de Buena Fe de los Costos de los Servicios
Los pacientes tienen derecho desde enero de 2022 a estar protegidos contra costos de facturación excesivos o facturas inesperadas por artículos y servicios de atención médica.
Los pacientes que no tienen seguro o que optan por no usar el seguro y no buscan el reembolso del seguro (aquellos que pagan por su cuenta) tienen derecho a solicitar y recibir un estimado de los costos totales estimados para artículos que no son de emergencia y servicios antes de programar un artículo o servicio.
Los presupuestos se proporcionarán por escrito y de forma oral cuando se programe un servicio, se modifique o en respuesta a la solicitud de un paciente.
Consulte esta página para obtener información detallada sobre sus derechos según la ley.
Todos los servicios proporcionados por Boston Integrative Psychotherapy, LLC se consideran fuera de la red (OON). Esto significa que ninguno de estos proveedores tiene un acuerdo con ningún plan de seguro de salud para brindar ningún servicio a los miembros de esos planes. Los costos de los servicios de OON pueden ser más altos que los costos de atención equivalente dentro de la red.
Vea la pagina de honorarios y códigos de facturación para nuestros servicios aquí.
Se recomienda a los pacientes que conserven copias de cualquier estimación para compararlas con las facturas.
Seguro Médico
Es posible que los planes de seguro no cubran ninguno o solo una parte del costo total de los servicios fuera de la red (OON). Se recomienda a los pacientes que consulten la página de Honorarios para obtener más información que le ayude a verificar los beneficios de su propio plan y antes de programar servicios con Boston Integrative Psychotherapy, LLC.
A todos los pacientes se les enviará un presupuesto, ya sea que cumplan o no con la definición* de quién debe recibir un presupuesto de buena fe según la ley. Los derechos y beneficios del paciente según la ley son específicos para personas sin seguro y que pagan por cuenta propia.
*Nota: Las personas que presentan reclamos para el reembolso de las tarifas de OON no están incluidas en la Ley de No Sorpresas. No cumplen con el requisito de una estimación de buena fe ya que su plan de seguro definirá los costos y límites de los artículos o servicios que utilizan y por los cuales se les reembolsa.
Ley de No Sorpresas
A partir del 1o. de enero del 2022, los médicos, psicólogos, trabajadores sociales y la mayoría de los proveedores de atención médica están obligados por ley a brindar a los pacientes sin seguro y que pagan por cuenta propia, que no buscan el reembolso del seguro por artículos y servicios de OON, una estimación de buena fe (GFE ) de los costos de artículos y servicios, tanto oralmente como por escrito, previa solicitud antes de proporcionar servicios o artículos que no sean de emergencia. La estimación debe incluir los cargos esperados por el servicio o artículos principales, el alcance de los servicios (plazo, frecuencia, número total, etc.) y cualquier servicio o artículo adicional razonablemente esperado. Los GFE vencen en 12 meses o si los servicios o costos cambian. (Los servicios recurrentes, como la terapia continua, incluirán información sobre el número esperado de sesiones y el costo total por un año).
Un GFE no es un contrato y una persona no está obligada a iniciar o continuar los servicios con ningún proveedor o centro que figure en el GFE.
Las reglamentaciones sobre GFE pusieron en práctica parte de la Ley No Sorpresas, aprobada en diciembre del 2020, que protege a los pacientes de facturas sorpresa al exigir que los proveedores de atención médica informen a los pacientes sobre los cargos esperados por servicios o artículos fuera de la red antes de brindar dichos servicios o elementos.
Las personas que no tienen seguro o que pagan por su cuenta y no solicitan el reembolso de los beneficios de OON de su aseguradora, en la mayoría de los casos, están incluidas en estas protecciones. La sección específica de la Ley No Sorpresas que cubre los GFE para pacientes que pagan por cuenta propia es la Parte E del título XXVII de la Ley del Servicio de Salud Pública (PHS), sección 2799B-6(2)(B) y las reglas finales provisionales en 45 CFR 149.610.
¿Quién y qué está incluido?
La categoría "proveedor" se refiere a cualquier profesional de la salud con licencia o certificado que actúa dentro del alcance de su licencia o certificación y de acuerdo con las leyes pertinentes del lugar donde tiene la licencia o certificación.
El reglamento cubre todos los “artículos y servicios” proporcionados por un profesional de la salud, definidos en parte como visitas (encuentros), procedimientos, pruebas, tratamiento por uso de sustancias, medicamentos recetados, equipos y otros tipos de artículos y servicios de atención médica.
¿Y si…?
Para los artículos y servicios provistos, los pacientes pueden disputar una factura médica si los cargos finales son al menos $400 más altos que el total de GFE y la persona presenta un reclamo de disputa dentro de los 120 días (4 meses) a partir de la fecha de la factura.
Para obtener más información sobre disputas, visite la página web de los Centros de Servicios de Medicare y Medicaid (CMS).
Para obtener un formulario para iniciar un proceso de disputa (tarifa de $50), vaya a https://www.cms.gov/nosurprises/consumers o llame al 1-800-985-3059, de 8 a. m. a 8 p. m., hora del Este, los siete días de la semana.